lunes, 16 de octubre de 2023

No soy más yo, esta enfermedad cambio mi vida

Hoy les traigo una historia increíble que se puede parecer a la suya o a la de alguien que conoce, ya que afecta a más de 65 millones en el mundo.

Ella es Ericka Olaya, una Colombiana que vive en Milán, Italia desde 1.996, una mujer joven, encantadora, trabajadora y soñadora a la que el SarsCoV2 volvió mierda.

Su única dolencia era el asma que sufre desde bebe y que con el correr de los años aprendió a manejar. En marzo de 2020 empezó a sentirse indispuesta, pasó tres semanas en casa enferma, sola y sin asistencia médica porque el mundo estaba al borde del colapso debido a un tal virus que llamaban SarsCoV2 o COVID19 y que poco o nada se sabía de él. 

Ella seguía trabajando remoto desde su casa, sin saber que ese virus del que hablaban ya la había tocado debido a la negligencia y avaricia de su empleador que la obligaba al trabajo en presencia no respetando (A TIEMPO) el lockdown.

Su médico general no le creía, no le ordenaba prueba de covid y menos la enviaba al hospital para valoración, le decía que era psicosis y le ordenaba aspirina y/o redoxon. Sus síntomas avanzaron hasta faltarle el oxígeno y una guardia médica como caída del cielo y con traje de astronauta, la trasladó al hospital por urgencia y el diagnóstico fue neumonía avanzada por covid.

Su vida pasó frente a ella en cámara lenta y a pesar de estar abarrotado de pacientes con la misma sintomatología, la dejaron veinte días hospitalizada por causa del "famoso virus" covid19.

Tenía 43 años, toda una vida por delante con la ilusión de superarlo y salir pronto, pero las cosas no podían ser más distintas, duró cuatro meses dando positiva en los test; se sabe que la persistencia del virus genera peores consecuencias en la COVID-19. De a poco superó la neumonía y fué trasladada a un hotel covid que ya sabes cómo funciona, a esperar el ansiado test negativo.

https://www.vanityfair.it/article/le-storie-siamo-noi-ericka-olaya-il-long-covid-mi-ha-cambiata-per-sempre

Para esta paciente fue terrible, soledad absoluta, tragando enteró para que sus padres que viven al otro lado del mundo no se enteraran, no quería preocuparlos; es todo.

El covid le arrebató su salud y hoy está desempleada. No lloro por el fabuloso trabajo que tenía y perdí, lloro por mi salud; dice Ericka.

"Hoy me siento como una anciana de 90 años o más".

Esta es Ericka en su trabajo antes de contraer COVID-19

Perdió la capacidad para trabajar https://www.informazionesenzafiltro.it/long-covid-perdita-del-lavoro, no rinde para nada porque tiene un sistema inmune debilitado y es covid persistente con hasta 100 sintomas o más (los ha contado por medio de una App), desde vértigo, dolor crónico en articulaciones, músculos, cabeza, cuello, caída de cabello, psiquiátricos, fatiga crónica...hasta los dientes.

La fatiga crónica es muy debilitante, el calor le afecta mucho, ...pasa el día sobreviviendo.

Se mudó porque al salir del hotel covid sin trabajo le tocó redimensionar su vida y vivir con lo mínimo.

La mayor desilusión de la vida es que uno está ahí constrinjido en esas cuatro paredes esperando la hora para dar negativo y salir a continuar la vida, pero no, sale a seguir peor que antes en todos los sentidos.

Se quemó los ahorros de su vida por una enfermedad que hasta el momento NO TIENE CURA O TRATAMIENTO, no tiene solvencia económica y el apoyo del estado es deficiente.

Recibió subsidio hasta julio ya que cambió la ley, cambió de Primer Ministro y fuera, con el agua al cuello. Ha tratado de trabajar dos veces pero fue de lo peor, no resistió y su salud empeoró.

Ahora debe pedir silla de ruedas para poder viajar, cargar una pequeña maleta la deja sin fuerzas durante días, lavar su cabello es agotador, (pide acompañamiento para hacer cualquier diligencia ya que se desmaya si se queda de pie por la intolerancia al esfuerzo (PEM)

A través de La Asociación Italiana Long Covid de la cual es cofundadora, se postuló para el estudio Clinical Trials Temelimab como terapia modificadora de la enfermedad en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos en el síndrome post-COVID 19 o PASC y fue aceptada. Participa en el Estudio Clinico GNC-501. "Literal, lloré de la emoción". Fué liberador, dice Ericka. https://classic.clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05497089

El estudio es en Roma, en el Hospital Policlinico Gemelli, donde descubrieron que tiene la proteína que causa la Esclerosis Múltiple (EM) y la hace elegible para recibir la terapia. Son 6 meses de tratamiento y aún no tiene medios para afrontar el viaje a Roma. 

A pesar de todos sus impedimentos dice:

Lo quiero hacer, lo quiero hacer y como sea me tengo que buscar la vida.

Quiere recuperar su vida y demostrar que no está loca, no es show y hacerle ver al Virólogo que la mandó a caminar bajo el sol, seguir su vida o remisión para el Psiquiatra que estaba equivocado. A veces es cuestión de honor, pero las ganas de seguir viviendo lo superan todo.

Son 200 euros ida y regreso en tren. Ya tiene ese patrocinio para los pasajes, pero es apenas un inicio, de ahora en adelante euros es lo que necesitará para continuar su tratamiento.

La próxima semana son dos días en el hospital para iniciar el tratamiento, y pasar la noche en un hotel, alimentación, transporte de la estación al hospital...y esto cuesta dinero y esfuerzo, pues los efectos secundarios del fármaco podrían causar vértigo y desmayos. Va a necesitar acompañamiento para asistir a las terapias.

Está rogando al cielo para que no le toque placebo y ayuden ustedes a enviar buena vibra para que así sea y que el tratamiento funcione. Si puedes colaborar con un dólar, euro, peso...sería una bendición. Si no tienes forma económica de ayudar a Ericka para financiar su tratamiento y conoces a alguien que quizás pueda y quiera hacer, cita y/o RT para que Twitter/X haga su magia. 

Aquí tienen que pasar cosas buenas e interesantes, afirma la valiente Ericka, es por eso que vamos a documentar paso a paso los síntomas y experiencias con cada infusión de este fármaco. Para ello se requiere ayuda a fines de crear contenidos y videos en tres idiomas y de esta manera llegar a más audiencia, sobre todo a los millones de pacientes olvidados y afectados por el COVID persistente en Colombia y América Latina, dar esperanza y retribuir en algo a la comunidad que la apoya.

De antemano, !GRACIAS TOTALES!


RRSS: https://x.com/ilgattificio

Blog COVID: https://linktr.ee/nonsono_piuio

E-mail: nonsonopiuioreal@gmail.com

PayPal: https://www.paypal.me/nonsonopiuio

Nequi y DaviPlata: 3502421227

No hay comentarios.:

Publicar un comentario