martes, 10 de octubre de 2023

Ondas sonoras que destruyen tumores

Fue aprobado por la FDA, pequeñas burbujas que explotan y pueden destruir tumores en tan solo SIETE minutos.


Una técnica llamada histotricia para descomponer tumores en el tratamiento del hígado en humanos, acaba de ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA).

 Una alternativa prometedora a los tratamientos contra el cáncer como la cirugía, la radiación y la quimioterapia, que a menudo tienen efectos secundarios importantes. El año pasado, un par de estudios preclínicos en roedores sugieren que en el proceso de limpieza, el sistema inmunológico aprende a identificar las células cancerosas como amenazas. Esto puede permitir que el cuerpo continúe luchando contra el tumor inicial y ayudar a activar una respuesta inmune natural al cáncer.

En el primer estudio, https://www.mdpi.com/2072-6694/14/7/1612 incluso después de destruir sólo del 50%-75% del volumen del tumor hepático mediante histotricia, el sistema inmunológico de las ratas pudo eliminar el resto, sin evidencia de recurrencia o metástasis en más del 80% de los animales.

Un segundo estudio, https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2023.1012799/full demostró que la histotricia rompe la "capa" de la pared celular del cáncer, revelando proteínas que el sistema inmunológico puede utilizar para identificar amenazas, conocidas como antígenos.

Estos antígenos se eliminan durante la cirugía o se destruyen durante la quimioterapia y la radiación. En cambio, al destruir la pared exterior de una célula cancerosa, la histotricia deja al descubierto los antígenos tumorales para que el sistema inmunológico los identifique y los utilice en ataques dirigidos a otras células cancerosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario