sábado, 14 de octubre de 2023

La glicoproteína del SARSCoV2 contiene una región similar a una neurotoxina que tiene similitudes de secuencia con las glicoproteínas del virus de la rabia, el VIH y las neurotoxinas de serpiente, que interactúan con los subtipos de receptores nicotínicos de acetilcolina

 


¿Así o peor? ¿Y algún fumador por ahí para agravarse más este asunto?

Tu cuerpo es una computadora y el SARSCoV2 es un hacker cruel y despiadado que tiene múltiples vías para crear caos y hacer mucho daño; no deja de sorprenderme.

Le cuento porque: En este trabajo, los científicos se propusieron determinar si la región similar a la neurotoxina de la glicoproteína del SARS-CoV-2 se dirige a los nAChR y si la nicotina modifica esta posible interacción. La glicoproteína de pico trimérica del SARS-CoV-2 se dirige a la enzima convertidora de angiotensina 2 del huésped para obtener acceso celular, esta región interactúa con los subtipos del receptor nicotínico de acetilcolina (nAChR). 

Utilizando un péptido de la región similar a la neurotoxina del SARS-CoV-2 (péptido de glicoproteína del SARS-CoV-2 [SCoV2P]), identificaron que esta área inhibe moderadamente los subtipos α3β2, α3β4 y α4β2, al tiempo que potencia e inhibe los nAChR α7. Estos subtipos de nAChR se encuentran en tejidos diana, incluidos la nariz, los pulmones, el sistema nervioso central y las células inmunitarias. Es importante destacar que SCoV2P potencia e inhibe las respuestas de nAChR α7 inducidas por ACh mediante un mecanismo alostérico, y la nicotina mejora estos efectos.

Se utilizó microscopía confocal de células vivas para confirmar que SCoV2P interactúa con nAChR α7 en células N2a de tipo neuronal transfectadas y en células 293 de riñón embrionario humano. El ectodominio del SARS-CoV-2 potencia e inhibe funcionalmente el subtipo α7 con potencia nanomolar. 

Estos hallazgos funcionales identifican que el nAChR α7 es un objetivo para la glicoproteína del SARS-CoV-2

Sin jerga científica para mayor comprensión:

La nicotina tiene efectos inmunomoduladores y el paper dice que la nicotina mejoró las capacidades del virus; la posibilidad de que esto actúe a la inversa afectando partes específicas del sistema inmunitario permitiendo la expansión del reservorio viral en la infección crónica es muy preocupante. Que esto involucre conjuntamente aspectos de la rabia, el VIH, las neurotoxinas de serpientes, no es para nada bueno. Por favor, no siga jugando a la ruleta rusa con su vida.

El antagonismo de nAChR se encuentra entre los mecanismos relevantes para la disautonomía inducida por Covid y en consecuencia, LongCovid. La infección por SARS-CoV-2 puede provocar disautonomía. https://readwise.io/reader/shared/01ha7m2rphcjycqmhve63zc31r/

El pretratamiento con nicotina mejora la modulación de SCoV2P y SCoV2ED de las respuestas de nAChR α7, lo que resulta en una potenciación mejorada a través de un mecanismo que vuelve a sensibilizar los receptores desensibilizados a la nicotina. Esta conclusión tiene consecuencias epidemiológicas potencialmente importantes, ya que, según la OMS, hay 1.300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo. Esto plantea la preocupación de que los procesos fisiológicos modulados por los nAChR α7, como el sistema inmunológico y la respuesta antiinflamatoria colinérgica, puedan verse aún más comprometidos en los consumidores de tabaco infectados con SARS-CoV-2.

Aproximadamente un tercio de los pacientes con COVID-19 experimentan manifestaciones neurológicas que incluyen delirio, trastornos psiquiátricos, inflamación cerebral, hiposmia, déficits cognitivos, derrames cerebrales y daño a los nervios. Los nAChR están ampliamente distribuidos en el SNC y están involucrados en la neuroinflamación, los trastornos psiquiátricos y otras afecciones. La identificación de objetivos celulares del huésped de la glicoproteína de pico del SARS-CoV-2 ayudará al desarrollo de estrategias de tratamiento para ayudar a las personas infectadas con COVID-19.

Comprender cómo la glicoproteína del SARS-CoV-2 y la región similar a la neurotoxina afectan a los diferentes subtipos de nAChR y las isoformas asociadas proporciona una comprensión enriquecida de la fisiopatología de la COVID-19 y facilitará el desarrollo de terapias dirigidas.

https://www.jbc.org/article/S0021-9258(23)01735-0/fulltext

Créame que me esforcé tratando de traerle este documento en términos sencillos, así que por favor difundan al máximo. Debemos crear conciencia del autocuidado. LongCovidAwareness 

Si te gusta mi trabajo, puedes seguirme en Twitter/X como @guty2370


No hay comentarios.:

Publicar un comentario